El can se encontraba en un balcón sin agua ni comida soportando altas temperaturas por varias horas.
En diferentes partes del mundo se han registrado altas temperaturas y los animales no han quedado excentos de esta ola de calor, sobre todo aquellas mascotas que por negligencia de sus dueños se quedan encerradas en vehículos o casas.
El pasado domingo la Policía de Polinyà (Barcelona) difundió unvídeo en su cuenta de Facebook que estremeció a la red. La grabación muestra cómo un perro encerrado en el balcón de un tercer piso gemía desesperadamente. El can se había quedado atrapado entre las barandillas de la terraza.
Los agentes recibieron varias llamadas de vecinos que vieron al can desesperado y con intención de salir del balcón, aunque ello conllevase lanzarse al vacío desde un tercer piso. Finalmente el perro cayó pero lograron amortiguar su caída con la ayuda de los vecinos y un veterinario le realizó una primera exploración.
[fbvideo link=»https://www.facebook.com/policiapolinya/videos/1137090356334653/» width=»500″ height=»400″ onlyvideo=»1″]
Pocas horas después, ante el interés de muchos en Facebook, la Policía Local colgó nuevas imágenes del perro explicando que ya se encontraba en «perfectas condiciones» en una protectora de animales. Además pedían disculpas por si habían herido la sensibilidad de alguien con el vídeo pero resaltan su importancia para que casos como estos no se repitan.